Ambiente Apple 

Apple avanza en los compromisos de energía limpia de sus proveedores

Apple anunció un mayor progreso para descarbonizar su cadena de suministro global, con más de 300 fabricantes ahora comprometidos a utilizar energía 100 por ciento limpia para su producción de Apple para 2030. Los nuevos compromisos de más de 50 proveedores en EE. UU., Europa y Asia han impulsado los recientes crecimiento en el Programa de Energía Limpia para Proveedores de Apple, que ahora representa más del 90 por ciento del gasto directo en fabricación de la compañía. El hito acerca a Apple a su ambicioso objetivo de ser neutral en carbono en todos sus productos para 2030.

«A medida que experimentamos temperaturas récord y tormentas devastadoras, todos tenemos la responsabilidad urgente de reducir las emisiones y protegernos contra los peores impactos del cambio climático», dijo Sarah Chandler, vicepresidenta de Medio Ambiente e Innovación de la Cadena de Suministro de Apple. «En Apple, estamos orgullosos de que muchos de nuestros proveedores estén tomando medidas mientras impulsamos el progreso hacia un futuro carbono neutral».

La estrategia de Apple para 2030, que ya es carbono neutral para sus operaciones corporativas globales desde 2020, se centra en el objetivo basado en la ciencia de reducir las emisiones en un 75 por ciento para finales de la década. Desde 2015, Apple ha trabajado en estrecha colaboración con sus proveedores globales para abordar la electricidad utilizada para fabricar los productos Apple. La fabricación es la mayor fuente de emisiones en la huella de carbono de la empresa, y alimentarla con energía 100 por ciento limpia es un factor clave para que todos los productos Apple sean neutros en carbono, como los de la nueva línea Apple Watch.

Los proveedores que operan en 28 países se han comprometido a poner en línea más de 20 gigavatios de energía renovable a través del Programa de Energía Limpia para Proveedores de Apple. Los socios recientemente comprometidos en tecnologías de fabricación avanzadas incluyen Skyworks Solutions, Analog Devices, Cirrus Logic y más en los EE. UU., y Renesas Electronics en Japón. El número de proveedores coreanos participantes ha aumentado casi un 30 por ciento este año, hasta 23. En China, 14 empresas más se han comprometido a utilizar energía limpia desde abril de 2023, incluida Jingmen GEM, un proveedor de material reciclado clave utilizado en los productos Apple. En toda Europa, se han unido recientemente empresas como Sappi Limited, LeMur y Schoeller Textil AG, lo que eleva el total a 34 proveedores.

Apple ha estado siguiendo el progreso anual de los proveedores para reducir sus emisiones de Alcance 1 y Alcance 2, y en el otoño de 2022, la compañía pidió a los proveedores que descarbonizaran su producción de Apple para 2030. En 2022, los 13,7 gigavatios de electricidad renovable en línea en el suministro de Apple La cadena evitó 17,4 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono, el equivalente a retirar casi 3,8 millones de automóviles de las carreteras. Con el apoyo de Apple para identificar fuentes de energía renovable de alta calidad, muchos proveedores también han optado por descarbonizar más allá de su producción Apple.

Como resultado de los esfuerzos ambientales de Apple, la compañía ha reducido sus emisiones generales en más del 45 por ciento desde 2015, incluso cuando su negocio ha crecido. Apple continúa invirtiendo en enfoques medioambientales innovadores, incluido el diseño de productos con bajas emisiones de carbono, nuevas tecnologías de reciclaje, su Fondo de Restauración y 4.700 millones de dólares en Bonos Verdes. Hay información adicional sobre el progreso ambiental de Apple disponible en 

apple.com/2030

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?